Nuestro blog

Descubre información, notas, recursos y tips que te ayudarán a optimizar tus procesos logísticos y a obtener información relevante relacionada a importaciones y exportaciones desde o hacia México.

La logística global y los beneficios de canalizar todo con una sola empresa

Publicado el: Mar 1, 2021 1:13:00 PM

Por: Joffroy Global

Tiempo de Lectura 5 min
Logística Global

Uno de los beneficios más significativos de la logística global es la eficiencia en las operaciones de la cadena de suministros; Cuando los procesos ocurren sin ninguna interrupción, tu compañía adquiere un valor agregado.

La competitividad de tu empresa depende, en gran medida, del flujo ininterrumpido de la cadena. Con ello es posible tener un impacto significativo ante la competencia, lo que también incrementará tus ganancias, rentabilidad y servicio post venta.

 

Con la logística global puedes asegurarte de que todas las operaciones de tu empresa se mueven en la dirección correcta, debido a que garantiza los tiempos de entrega necesarios para cumplir con los compromisos con tus clientes.

 

Para las pequeñas, medianas y grandes empresas se ha convertido en una de las decisiones estratégicas de mayor valor a nivel global. Confiar en la experiencia, tecnología y redes de contacto de los expertos es la mejor opción.

¿En qué consiste la logística global?

 

La logística global es un concepto acuñado en la década de los 60. Surgió ante la necesidad de mejores medios de distribución. Al reconocer esta carencia se establecieron estructuras organizacionales mucho más efectivas. 

 

Pero, ¿qué es la logística global? Son todos los suministros y materia prima, así como el producto final hacia tus clientes deben pasar por un largo tránsito para llegar a su destino.

 

Cualquier error en este proceso puede implicar retrasos y pérdidas monetarias para tu empresa. De esta necesidad, surge la importancia de la logística global en los procesos de tu empresa.

 

Se trata de todas las herramientas, tanto físicas como digitales, que permiten el tránsito eficiente de materiales y mercancía. Abarca cualquier medio de transporte, los trámites aduanales y sus procesos legales correspondientes.

 

La logística global permite conectar todos los componentes críticos, desde su punto de origen hasta su punto de consumo. Esto se adapta a las características y necesidades de cada tipo de producto o material.

 

Un ejemplo de ello son las cadenas frías, donde debe existir una temperatura continua durante todo el traslado. Otro ejemplo es el manejo de materiales peligrosos, que requieren niveles de seguridad específicos para transitar adecuadamente.

 

Para tener una adecuada logística a nivel internacional es necesario contar con una serie de conocimientos y herramientas que faciliten el proceso. Muchas empresas encuentran la mejor solución a través de la contratación de expertos.

¿Qué servicios ofrece un proveedor de logística global?

Dentro de los servicios de logística global que debe ofrecer un proveedor experto, se encuentran los siguientes:

Aduana nacional

Involucra todos los trámites y documentación necesarios para el envío, transporte y recepción de mercancía a escala nacional. Esto permite agilizar el traslado y permitir que tu cadena de suministros sea fluida.

 

La asesoría de los expertos te permite reducir costos operativos en tus trámites, evitando la pérdida de recursos económicos

Aduana internacional

Otro de los servicios es la gestión de trámites y documentos para la importación y exportación internacional. Con el apoyo de expertos podrás cumplir con las leyes de comercio internacional de forma puntual, lo que evitará retrasos en la cadena de suministro y mantendrá la productividad de tu empresa y su compromiso con tus clientes.

 

Almacenaje y distribución

La ubicación de los almacenes puede hacer la diferencia en la eficiencia de distribución. Este servicio es ideal para consolidar tus operaciones, optimizando los movimientos terrestres, así como la carga y descarga de contenedores.

Depósito fiscal

En el caso de las importaciones internacionales, los servicios de almacenaje y depósito fiscal son vitales. Los proveedores de logística global que ofrecen estos servicios deben estar certificados por las autoridades aduanales.

Transporte aéreo, marítimo y terrestre

El traslado de mercancías por aire, mar y tierra es de los servicios más importantes para garantizar la eficiencia operativa. Contar con un proveedor que cubra esas necesidades permitirá que tu empresa alcance el crecimiento deseado.

Cruces y traslados

Este servicio cubre cualquier otro trámite relacionado con los cruces y traslados de la mercancía.

 

La logística global es primordial; sin importar si se trata de la materia prima para la elaboración de tu mercancía o entrega del producto a tus clientes.

 

Beneficios que ofrece un proveedor de logística global

Al contar con un proveedor de logística global, todas las operaciones de tu empresa podrán funcionar en condiciones óptimas. Esto representa una gran cantidad de ventajas que ayudarán al crecimiento exponencial de tu negocio.                

 

Dentro de los beneficios que ofrece esta decisión estratégica se encuentran:

 

    • Ampliar la presencia en diversos mercados: Esto permitirá alcanzar más grupos de interés e incrementar la cantidad de clientes potenciales.
    • Incrementar la competitividad: Las empresas que tienen mayor alcance tendrán una ventaja sobre sus competidores.
    • Obtener perspectiva internacional: Con una buena logística global se implementan procesos más eficientes y especializados.
  • Actualización y profesionalización: El cambio constante y la actualización son requisitos indispensables de la modernidad. Estas estrategias permiten mantener a tu empresa activa y competitiva.
  • Reducción de costos: Al tener una cadena de suministros eficiente, los costos operativos se reducen considerablemente. Esto permite aumentar la rentabilidad, incrementando las ganancias de tu empresa.

 

Todos estos beneficios son una ventaja competitiva para tu empresa al lograr un mayor aprovechamiento de los recursos operativos. Lo ideal es contratar a expertos en el ramo que te acompañen en todos tus procesos.

 

Conclusión 

Implementar una logística global te permitirá incrementar tanto la competitividad, como la rentabilidad de tu empresa, al tener una línea de suministros sin contratiempos y así alcanzar mejores oportunidades de crecimiento empresarial.

 

Tanto la materia prima para tu producción, como la entrega a tus clientes tienen la misma importancia. Un proveedor de logística global te dará el servicio y asesoría necesarios para obtener los mejores beneficios para la compañía.

 

En Joffroy estamos comprometidos con ofrecerte velocidad, eficiencia y seguridad en todas tus operaciones. Descubre los mejores beneficios de contratar tus servicios con nosotros y rompe las fronteras de crecimiento para tu empresa.

 

Deja un comentario

Etiquetas

Artículos recientes

Proveedores de Servicios Logísticos 3PL, todo lo que debes saber

Leer artículo

Agencia Aduanal: Qué es, qué hace y todo lo que necesitas saber

Leer artículo

Industrias que deben utilizar Logística 3PL - Infografía

Leer artículo

Logística 3PL Ventajas y desventajas - Infografía

Leer artículo

Conoce qué es la logística 3PL y cómo beneficiarte de ella

Leer artículo

Sitio desarrollado por Black & Orange