Nuestro blog

Descubre información, notas, recursos y tips que te ayudarán a optimizar tus procesos logísticos y a obtener información relevante relacionada a importaciones y exportaciones desde o hacia México.

El aporte de los proveedores de servicios logísticos al comercio minorista o retail

Publicado el: Jul 13, 2021 5:02:28 PM

Por: Joffroy Global

Tiempo de Lectura 4 min
Logística Global

La aportación de los proveedores de servicios logísticos al comercio minorista o retail

 

La función de los proveedores de servicios logísticos en el comercio minorista es fundamental. El proceso comercial se concreta con la entrega de la mercadería y para que todo funcione correctamente es necesario contar con un transporte confiable. 


Es muy importante cumplir con estrategias de logística en comercio minorista que aseguren la entrega en tiempo y forma de los materiales. Factores como el tiempo de entrega, tracking y tecnología, desempeñan un papel muy importante en todo el proceso. En este artículo detallamos los puntos a tener en cuenta para optimizar el proceso comercial para mantener a un cliente satisfecho.


La transición del comercio minorista


En el pasado, las empresas minoristas acostumbraban a encargarse por sí mismas del servicio logístico para poder entregar sus productos. 


Hoy en día, esta situación ha cambiado totalmente, ya que es mucho más práctico contratar a un tercero para gestionar las entregas. 


Nuestro servicio logístico se encarga de la coordinación y brinda soluciones a tu empresa para optimizar el proceso en la entrega de tus productos. 


Gracias a la tecnología, hoy podemos saber en cualquier momento dónde se encuentra la mercadería por medio de monitoreos en tiempo real.


La posibilidad de chequear la ubicación exacta del tránsito es un valor agregado para el servicio logístico del comercio minorista.


Los consumidores finales valoran la posibilidad de acceder al rastreo de su pedido de manera remota por medio de la tecnología.


Por ello es importante ir adaptándose a las necesidades de un mercado que cada día exige más. Desde Joffroy podemos brindarte la solución que estás buscando.


“La adaptación a los cambio en el servicio logístico del comercio minorista, permite a las empresas perdurar en el tiempo y ganar nuevos mercados.”



El comercio minorista buscando enfrentar los desafíos logísticos de la actualidad


Actualmente, una empresa minorista necesita contar con un buen servicio logístico para permanecer en el mercado. 


Se pueden presentar algunos desafíos que intervengan con el circuito, por lo que es fundamental tener en cuenta la necesidad de contratar un buen servicio de carga. 


Un ejemplo de ello sería que pueda cubrir cualquier eventualidad logística y brinde soluciones 24/7. 


Otro de los desafíos actuales, es lograr optimizar el tiempo en el que se entregan los pedidos y que los mismos lleguen en las condiciones correspondientes a destino.


Igualmente, mantenerse actualizado con un servicio tecnológico que permita brindar información sobre el rastreo del pedido. Esto es fundamental para los consumidores.


La comunicación asertiva con los clientes también desempeña un papel importante en el circuito. Tiene un valor agregado que puedan estar informados sobre cada etapa del proceso logístico del comercio minorista, hasta que llega a sus manos.

“Los desafíos en la actualidad son mantener al cliente satisfecho, entregando el pedido en tiempo y forma pudiendo acceder al rastreo en cualquier momento y desde cualquier lugar.”


El aporte de los proveedores logísticos 


Los proveedores logísticos se han ido adaptando con base en las necesidades de sus clientes ya que cada vez las exigencias son mayores. 


Para poder formar parte de la cadena logística de un comercio minorista es fundamental contar con todas las medidas de seguridad necesarias: 


  • Estado óptimo de las unidades en servicio
  • Papeles al día y vigentes
  • Cumplir con las normas de seguridad
  • Contar con personal responsable
  • Rastreo y visibilidad de las cargas
  • Entrega de la mercadería en tiempo y forma

Otro punto importante a tener en cuenta es que los consumidores son cada vez más exigentes y hay que mantenerlos satisfechos. 


La flexibilidad en la entrega, los tiempos y costos de envío, son factores importantes que influyen en la estrategia logística. También lo es la tecnología, ya que es una herramienta útil como ventaja competitiva.

 


Joffroy y sus servicios para el comercio minorista


Con base en los puntos destacados, en Joffroy aseguramos a nuestros clientes un servicio completo 3PLS  y 4PLS entregando la mercadería en tiempo y forma. 


Velocidad, eficiencia, transparencia, cumplimiento y seguridad son características que todas las operaciones necesitan.


Asimismo, contamos con ubicaciones estratégicas para la cadena de suministro que trabajan en simultáneo con la tecnología necesaria. De esta manera ofrecemos al mercado las mejores soluciones.


Por otra parte, diseñamos nuestras ofertas para las preocupaciones y los problemas de algunas de las industrias más competitivas del mundo. Ofrecemos un servicio logístico al comercio minorista completo.


Te invito a visitar el siguiente enlace para que puedas conocer un poco más sobre la variedad de servicios que tenemos para ofrecerte: Joffroy | Connect & Trade

 

“Joffroy brinda soluciones integrales para el servicio logístico del comercio minorista, con opciones 3PLS y 4PLS.”

 

Conclusión


Un operador logístico provee los servicios que permiten optimizar la gestión de la cadena de suministro. La finalidad del mismo, es hacer del comercio minorista un proceso eficiente y económico. 

Es un punto muy importante a favor, ya que quedas liberado de tener que disponer de tu propia flota de vehículos para transportar los productos. 

Joffroy puede ayudarte a cubrir tus necesidades en manos de expertos en el área, brindando un servicio completo e integral.

Al momento de contratar a un proveedor es importante tener en cuenta que cumpla con los desafíos actuales que presenta el proceso logístico. 

De esta forma hace hincapié en que el sistema permite un rastreo eficiente, tanto para el consumidor como para quien contrata el servicio.

Si quieres tener un servicio de entrega integral que cumpla con las necesidades de los clientes, debes elegir muy bien a tu proveedor de servicio logístico.

Deja un comentario

Etiquetas

Artículos recientes

Cuales son los servicios que brinda una agencia aduanal Infografía

Leer artículo

¿Qué es una agencia aduanal? | Joffroy

Leer artículo

Cómo funciona una agencia aduanal | Joffroy

Leer artículo

Ventajas y desventajas de una agencia aduanal | Joffroy

Leer artículo

Beneficios de una agencia aduanal Infografía | Joffroy

Leer artículo

Sitio desarrollado por Black & Orange