Nuestro blog Legal

Descubre información, notas, recursos y tips que te ayudarán a optimizar tus procesos logísticos y a obtener información relevante relacionada a importaciones y exportaciones desde o hacia México.

Boletín 03 Septiembre

Publicado el: Sep 3, 2021 12:59:00 PM

Por: Joffroy Group

Tiempo de Lectura 42 min

Boletín Legal

 

Estimados Clientes y Amigos

Con el gusto de saludarles, espero se encuentren bien ustedes y sus familias, les compartimos que a través de la página de CONAMER se publicó en los anteproyectos el ACUERDO POR EL QUE SE ACTUALIZA LA CARTA DE PORTE EN AUTOTRANSPORTE FEDERAL Y SUS SERVICIOS AUXILIARES, mismo que considera lo siguiente: La Secretaría de Comunicaciones y Transportes para efectos de lo previsto por los artículos 2, fracción II, 58, 66 y 69 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y demás disposiciones aplicables en la materia, considerará como carta de porte al denominado complemento Carta Porte del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) a que refieren las reglas 2.7.1.8 y 2.7.1.9 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 y subsecuentes, en archivo digital a través de dispositivos electrónicos o bien mediante su representación impresa.

 

Leer más…
https://cofemersimir.gob.mx/portales/resumen/52255

Normas y Acuerdos

Diario Oficial de la Federación

     

Resolución

Se declara el inicio del procedimiento administrativo de investigación antidumping sobre las importaciones de aceros planos

Resolución por la que se acepta la solicitud de parte interesada y se declara el inicio del procedimiento administrativo de investigación antidumping sobre las importaciones de aceros planos recubiertos originarias de la República Socialista de Vietnam, independientemente del país de procedencia.

Leer más
 

Resolución

Procedimiento administrativo de examen de vigencia de las cuotas compensatorias

Resolución Final del procedimiento administrativo de examen de vigencia de las cuotas compensatorias impuestas a las importaciones de tubería de acero al carbono con costura longitudinal recta originarias de los Estados Unidos de América, independientemente del país de procedencia.

Leer más
 

Resolución

Se acepta la solicitud de parte interesada y se declara el inicio del procedimiento administrativo de investigación antidumping

Resolución por la que se acepta la solicitud de parte interesada y se declara el inicio del procedimiento administrativo de investigación antidumping sobre las importaciones de vigas de acero tipo I y tipo H originarias de la República Federal de Alemania, el Reino de España y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, independientemente del país de procedencia.

Leer más
 

Resolución

A los comentarios recibidos al Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-033/1-SCFI-2019

Respuesta a los comentarios recibidos al Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-033/1-SCFI-2019, Artículos de oro, plata, platino y paladio- Parte 1-Información comercial y métodos de análisis (cancelará a la NOM-033-SCFI-1994), publicado el 11 de septiembre de 2020.

Leer más
 

Resolución

Del procedimiento administrativo de investigación antidumping sobre las importaciones de ftalato de dioctilo

Resolución Final del procedimiento administrativo de investigación antidumping sobre las importaciones de ftalato de dioctilo originarias de la República de Corea y de los Estados Unidos de América, independientemente del país de procedencia.

Leer más
 

Resolución

Se da a conocer el monto extraordinario del cupo para exportar azúcar a los Estados Unidos de América

Aviso mediante el cual se da a conocer el monto extraordinario del cupo para exportar azúcar a los Estados Unidos de América, en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, por 17,527 toneladas cortas valor crudo de azúcar (TCVC).

Leer más
 
     

Crisis en el transporte marítimo: Escasez de contenedores multiplica costos y así afecta a la inflación

Logística y Transporte

La disrupción en cadenas de suministro ha provocado que los costos de contenedores de carga se disparen y las tarifas de envío aumenten hasta 10 veces. El transporte marítimo de carga se ha encontrado en una situación realmente atípica, donde se ha generado una escasez mundial de contenedores, dejando como consecuencia una reacción negativa en la cadena de suministro, interrumpiendo el comercio mundial.

Leer más
     

Noticias Relevantes

Comercio Exterior y Aduanas

51261630697369154

 

Comercio exterior inicia semestre con el pie derecho

Las importaciones crecieron más de 50%, por lo que el país tuvo un déficit comercial récord para un mes de julio; la lectura es positiva porque la demanda doméstica apunta a tomar fuerza nuevamente. El comercio exterior de México inició con el pie derecho el segundo semestre del año, a pesar de las complicaciones logísticas globales por el repunte de casos de Covid-19 y la persistencia de interrupciones logísticas.

Leer más

Economía

Exportaciones de tequila aumentan 20.7% en el primer semestre de 2021

El consumo de la bebida alcohólica en Estados Unidos creció por encima del promedio en el segmento de destilados como el vodka, el whiskey y el ron. Las exportaciones tequileras hacia Estados Unidos se dispararon, no sólo durante el 2020, sino que en el primer semestre de este 2021 crecieron 20.7% en comparación con el mismo período del año anterior.

71701630697312427
Leer más

Comercio Exterior y Aduanas

Gobierno federal busca conectar estados del sur-sureste con el T-MEC

El Gobierno de México lanzó este lunes una iniciativa para conectar al nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con los nueve estados del sur-sureste del país, que en conjunto solo aportan 5% del valor total de las exportaciones.

18541630697287997
Leer más

Joffroy | Connect & Trade

Atencion a clientes: +52 (631) 311-0030

Correo: info@joffroy

Horarios: 09:00 a 18:30 de Lunes a Viernes

     

Deja un comentario

Etiquetas

Artículos recientes

Boletín 11-03-2022

Leer artículo

Boletn 05-03-2022

Leer artículo

Boletín 25-02-2022

Leer artículo

Boletín 18-02-2022

Leer artículo

Boletín 11-02-2022

Leer artículo

Sitio desarrollado por Black & Orange