Nuestro blog

Descubre información, notas, recursos y tips que te ayudarán a optimizar tus procesos logísticos y a obtener información relevante relacionada a importaciones y exportaciones desde o hacia México.

Los servicios 3Pl y los beneficios que pueden aportar a tu empresa

Publicado el: Jul 13, 2021 5:43:37 PM

Por: Joffroy Global

Tiempo de Lectura 6 min
Logística Global

Si estás pensando en contratar servicios de logísticas, las 3PL son tu mejor opción

 

Las 3PL y la logística internacional centradas en el equilibrio de las necesidades de sus clientes

 

Para una empresa, manejar su propia logística puede representar un gran consumo de tiempo y esfuerzo. Eso, sumado a la inexperiencia, pone en riesgo la posibilidad de hacer un buen trabajo. Es por eso que muchas compañías recurren a los servicios 3PL

Esta forma de tercerizar el proceso de logística, resulta ventajosa para las empresas. En especial para aquellas compañías que quieren ahorrarse tiempo y procedimientos engorrosos. Además, de querer que profesionales capacitados manejen su mercancía. 

Vamos a revisar en este artículo cuáles son los elementos a considerar al utilizar proveedores de servicios 3PL. También te recomendaremos los excelentes servicios de una empresa que puede convertirse en tu principal aliada en logística.

 

 

 

 

Las 3PL como pieza importante en la logística

 

Las siglas 3PL son una abreviación del término en inglés “Third Party Logistics” (en español: logística de terceros). Como su nombre indica, se trata de los servicios en que una empresa contrata a un tercero para que se encargue de su logística.

Las compañías recurren a este tipo de servicios en aras de garantizar un manejo profesional de su mercancía. También confían en que los contratados sepan cumplir con los extremos legales correspondientes. Sin contar con las obligaciones fiscales. 

El objetivo de las empresas es ahorrarse tiempo y esfuerzo para dedicárselo a otras actividades inherentes a su productividad interna. Las 3PL son muy importantes en la logística de las empresas que realizan muchas exportaciones e importaciones.

 

 “Los servicios 3PL son una pieza importantísima en la logística, ya que hacen eficiente el proceso de manejo de mercancías de las empresas que los contratan.”





Los servicios de las 3PL

Las 3Pl ofrecen múltiples servicios

 

Las 3PL ofrecen varios servicios a quienes les contratan. Se trata, como ya comentamos, de servicios de logística altamente especializados. Pero un proveedor de servicios 3PL de calidad va mucho más allá. 

La idea es que el servicio 3PL se adapte a las necesidades de tu empresa. Lo que significa que a veces ofrecen a algunos clientes servicios que no ofrecen a otros. Más allá de eso, hay un estándar de prestaciones que suelen garantizar estas empresas.

Revisemos algunos de los servicios que ofrecen las mejores empresas del sector.

    • Transporte
    • Almacenamiento
    • Importación
    • Recibo en almacén
    • Gestión de normatividad. Importante apuntar que nos referimos a los procesos de NORMATIVIDAD (NOMs), exigidos por las autoridades mexicanas
    • Inspección cosmética y conteo individual
    • Control de inventarios
    • Cross dock
    • Seguridad
    • Surtido de órdenes

Como vemos, los servicios 3PL son gestiones completas de la logística de una empresa. De forma tercerizada, las compañías utilizan los 3PL para dejar en manos de terceros el control de sus mercancías. 

 

 “Las proveedoras de servicios 3Pl hacen muchas contraprestaciones a sus clientes. Entre ellas: transporte, almacenamiento e importación de productos.”

 

La logística internacional y las 3PL

La logística internacional y su relación con las 3Pl

 

México es un país estratégico para el comercio internacional; tanto por la cantidad de acuerdos de libre comercio que tiene suscritos, como por el tamaño de su economía. De allí que los servicios de las 3PL aporten tanto a la industria local.

A nivel de logística internacional podría pensarse que contratar servicios tercerizados no sería buena idea. Esto, sin embargo, no es así. Veamos por qué:

  1. En primer lugar, el uso de servicios 3PL agiliza los trámites aduanales. Este es un avance vital en aras de hacer competitivo al comercio exterior mexicano.
  2. Al agilizar esos trámites se facilita la importación de mercancías. 
  3. Aceleración de los procesos de revisión y liberación aduanal
  4. Reducción del costo de los procesos de logística. Se cree que contratar un 3PL aumenta los costos, pero en realidad el impacto más bien es hacia la baja.
  5. Utilizar servicios 3PL hace más eficiente áreas como la atención al cliente. La adecuada gestión de inventarios y los pedidos recibidos y procesados a tiempo aumenta la satisfacción de los clientes.

    Esto es particularmente importante en tiempos en que el e-commerce no ha parado de crecer.
    Este reto hace vital que las empresas tengan logísticas eficientes y precisas. No tenerlas, puede afectar gravemente sus ingresos y crecimiento económico.

  6. Mejoramiento general de la cadena de suministros.

 

 “Los aportes de los servicios 3Pl no solo benefician a las empresas que los usan, sino en general a todo el comercio internacional del país.”

Joffroy: el aliado ideal

 

Joffroy Global es un servicio 3PL altamente especializado. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, desarrollando soluciones para ellos. No trabajamos con “paquetes” genéricos, sino que evaluamos a cada cliente y nos adaptamos.

Estamos presentes en más de 190 países. Hemos logrado esta presencia porque hemos construido alianzas estratégicas y redes internacionales. El objetivo es que nuestros servicios 3PL sean eficientes, rápidos y adaptados a las normativas vigentes.

Además, contamos con un equipo de trabajo cualificado y eficaz. Nos tomamos muy en serio el asumir la logística de nuestros clientes. Manejamos sus mercancías y proceso de importación con absoluta seriedad y compromiso. 

Si estás pensando en contratar servicios 3PL, consulta nuestro catálogo de servicios. Estamos seguros de que podremos encontrar para ti las soluciones que tu empresa necesita. Apostamos por la profesionalización de la logística en México

Conclusión 

 

Los servicios 3PL son formas de tercerizar la logística de las empresas. Si la empresa contratada para proveerlos es profesional, su implementación da enormes beneficios para las compañías.

En Joffroy nos hemos especializado en servicios 3PL, porque sabemos los enormes beneficios que aportan. Creemos que dejar la logística de tu empresa en nuestras manos es una forma de evitarte complicaciones. 

Contáctanos si quieres que conversemos sobre una solución para los problemas de logística de tu empresa.

 

Si te gustó, tal vez te interese:

Servicios logísticos 3PL

Transporte terrestre

Consultoría en comercio electrónico

Almacenaje y distribución

Agencia aduanal en México

Deja un comentario

Etiquetas

Artículos recientes

Beneficios de una agencia aduanal Infografía | Joffroy

Leer artículo

Rentabilidad de los Servicios Aduanales | Joffroy

Leer artículo

Trámites que puedes realizar con una agencia aduanal infografía

Leer artículo

¿Por qué acudir con una agencia aduanal?

Leer artículo

El COVID como impulsor de la nueva logística

Leer artículo

Sitio desarrollado por Black & Orange